domingo, 6 de noviembre de 2022

Novedades Noviembre 2022


Noviembre... ya! Es increible, ya vienen las fiestas otra vez y de vuelta todo vuelve a empezar, solo que mas viejo y con menos esperanzas... F@ck! Eh? Ah, si las novedades, tomen su pinches novedades y no molesten!



RECOMENDADAS:


Kinsou no Vermeil:
En esta escuela de magia todos deben invocar un tsukaima para poder pasar a segundo año, el prota, despues de fallar muchas veces, encuentra un antiguo grimorio y al usarlo, termina invocando a una antigua y poderosa demonio pechugona, que ni lenta ni perezosa, se come a besos a este shota a todas horas del dia, para "recargar mana", por supuesto. ¡Vamos es un ecchi! Esta buena, entretiene, algunas cosas pueden resultar muy clishe, pero no creo que la idea nunca haya sido crear una obra maestra. Tiene potencial, espero que haya una segunda temporada.  





Jujutsu Kaisen 0:
Pelicula. Si les gusto la serie, no se la pueden perder, es una precuela y las escenas de accion son muy buenas. No hay mucho mas para agregar.





Kumichou Musume to Sewagakari:
El prota pertenece a la yakuza y tiene la fama de ser un "demonio" debido a sus brotes psicoticos cuando pelea, eso sumado a una infancia dificil, hace suponer que va a terminar mal, para "curarlo" y alejarlo de las peleas, su jefe le da una tarea especial, ser el cuidador de su hija, una niña de primaria. Para hacerla corta, me gusto mucho, las lolis curan el alma! Aunque se les fue un poco la mano, haciendo ver a todos los yakuzas como "buena gente" pero bue, para la comedia cae bien.  







Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV:
La verdad esta temporada la vi muy floja, paso de ser el prota debil que mejora con cada pelea y gana por los pelos, al prota imbatible que todo lo puede, ¿Y que pasa con las chicas monstruo? ¿Lo ven y se vuelven locas? Lo que paso con la de la temporada anterior, me habia dejado mal sabor de boca, vamos a ver como termina esta.. Por suerte al final la cosa remonta, y puedo cerrar la critica diciendo "es buena". Ademas ese final abierto, hace pensar que la cosa se va a poner todavia mejor. 






Engage Kiss:
No entiendo porque es tan tonta.. incluso toda la paleta de colores utilizada es "pinku", pero quitando todo eso, la historia de fondo da para un algo mas oscuro, los personajes tambien tienen su faceta "seria" o adulta, pero todo el tiempo se la rebaja a comedia romantica tonta, tanto que parece forzado... ¿Sera para vender mas? El prota es el unico sobreviviente de un incidente con demonios, donde murieron muchas personas, entre ellas sus padres y su hermana. Ahora se enfrenta a personas que hicieron pactos con demonios para encontrar al culpable de ese episodio.. y para ello no tuvo mejor idea que hacer un contrato con una demonio de clase alta, (see, la logica en el tuje, pero bue, sino no habria historia) esta demonio lo ayuda a pelear, pero a cambio, ella va tomando sus recuerdos poco a poco, hasta que quede vacio... como plus la demonio parece estar enamorada de el (a su retorcida manera..) y las tiene todas para ser una yandere de manual, a todo esto, tambien esta la ex del prota, y si bien ella es "su verdadero amor" y ademas la cosa es mutua.. el la va olvidando poco a poco, por como lo esta chupando la demonio.. o sea ¿Como redujeron esta historia a una romcom mediocre?? ¡Diganme! Iba a abandonarla despues de 2 capitulos, pero despues de ver el tercero me enganche, hay que darle una oportunidad.. El final me parecio muy disney, pero se deja ver. 


Bastard!! Ankoku no Hakaishin 2
: Segunda parte, igual de genial que la primera, con un nuevo hechizo, "Black Sabath" y un nuevo tipo de Undead, el "Eddie" (Si! como la mascota de Iron Maiden!) El que escribio esto debio haber estado muy dado vuelta! Muy buena!










NO RECOMENDADAS


Cyberpunk Edgerunners: No entiendo todo el hype alrededor de esta serie, empieza "bien", pero despues es solo el derrotero de un adicto de mierd@ que se sigue hundiendo mas y mas, arrastrando a todos a su alredor, violencia sin sentido y todo envuelto un lindo paquete pseudoromantico toxico, que de alguna forma trata de validar las conductas homicidas... en serio wtf? Y evaluandola desde otro punto de vista, la cosa no pasa de regular/mala, lo que me hace pensar que solo tuvo demasiado marketing en las redes. P.D.: Que final de mierd@.

Warau Arsnotoria Sun: ¡Non sense!

Nobunaga-sensei no Osanazuma: Ecchi, capitulos cortos, algo turbia, para ver y borrar. 

Yurei Deco: Una cochinada psicodelica, no me gusta la historia, los personajes, el diseño de los personajes y no tengo mucho que decir de la historia, porque vi 2 capitulos y todavia no me entere de que trataba.

Isekai Meikyuu de Harem wo:  A ver, el prota reencarna en este iseki, y lo primero que hace es comprarse una esclava y c@jersela esa misma noche, no se ustedes, pero en mi barrio eso se escribe vio-l@-dor! Ahora bien, muchas cosas estan mal en esta serie, empezando por la personalidad de las esclavas (si, despues son varias) esta bien, muchas circunstancias pueden haberlas llevado a caer en la esclavitud, pero estar tan felices de ser compradas y de que el amo les de "su atencion" todas las noches.. al principio me hizo pensar que el collar de esclavitud tenia algo que ver con la modificacion de sus personalidades, y que si en algun momento se los quitaban, al prota se le iba a venir la noche, pero creo que en realidad solo eran zorras desde el principio, claro, a los fines de construir esta "historia". Su amor y devocion al amo no tienen ni pies ni cabeza, y por momentos, repele bastante. Los personajes no tienen ni el mas minimo desarrollo, y por lo subido de tono en las escenas, pasaria por un pseudo hentai sin problemas. Si la tengo que calificar, seria "para ver y borrar", (tengo debilidad por las demihumanas!) Pero no esperen ver una relacion del tipo Naofumi x Raphtalia, porque no podria estar mas lejos de eso.

Kuro no Shoukanshi: Da verguenza ajena verla, la historia no solo es malisima, sino las situaciones, las personalidades, todo!

Aoi Bungaku Series: Me habia llamado la atencion y la vi completa, pero la verdad no entendi un pomo.. supuestamente es la adaptacion de varias historias cortas de la literatura clasica japonesa.. el primer cuento llevo 4 capitulos enteros, y no me dejo NADA, el prota era una mierd@ de persona, pero aun asi tenia "suerte con las mujeres", o sea, onda lo encontraban tirado en la calle y se lo llevaban a la casa y lo mantenian.. y el tipo jamas sirvio para nada, ademas de para abono, claro. El segundo creo que fue el del ladron al que le daba miedo los arboles de cerezos.. fue toda una matanza sin sentido, hasta el psicotico final, depues estaba esa del hilo de la araña, que es bastante conocido pero no me gusto la adaptacion que le hicieron. El unico que rescato, es el cuento del escritor y las traiciones, aunque el prota era medio maromo, la historia estuvo muy buena, pero el resto, no sirve ni para reciclaje. Es eso, o quizas soy demasiado obtuso como para entenderlos (y tal vez algo convexo, con un pisca de concavo).


Ah, me olvidaba, un par de cosas, primero, deje de poner links a las entradas individuales en las redes sociales, es parte de mi estrategia para no hacer tanto ruido y no terminar baneado de nuevo, igualmente en los perfiles de cada red social figura la direccion principal de la pagina.

Segundo, para mensajes de cualquier tipo traten de dejarlos en esta pagina, o a lo sumo en Facebook que me avisa, lo que escriban en Twitter, Instagram o ese otro foro cerrado de anime-argentina, donde subo las series que me obligan a borrar de aca, lamenteblemente se pierden en el olvido, no recibo ninguna notificacion y cuando los leo, es de casualidad, 3 o 4 meses despues... 




6 comentarios:

  1. "y cuando los leo, es de casualidad, 3 o 4 meses después." Eso explica muchas cosas!! Excelente las novedades de este mes, rapidito y al pie como se dice. no vio por cierto la de "Tensei Kenja no Isekai Life: Dai-2 no Shokugyou wo Ete, Sekai Saikyou ni Narimashita"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hataraku Mahou-sama tembien salió la 2: ansío una crítica

      Borrar
    2. Las estoy bajando a ambas, pero no empece ninguna todavia.

      Borrar
    3. -- Se frota las manos como una mosca --

      Borrar
  2. Pa' gustos los colores, pero me da gracia como te gustó el ecchi o engage kiss, pero edgerunners no. Entretiene y cumple como ese anime de pura locura y violencia con poco sentido de pronto.

    Supongo que Aoi Bungaku no te enganchó o te gusta ese pesimismo y miseria que desborda (raro jaja), pero zafa sin ser la crème de la crème de lo que fue madhouse.
    La veré de nuevo a ver como me va.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. See, mientras me entretenga y se pueda maratonear, o sea, me sirva para matar el tiempo, la agrego, ahora cuando se me hacen pastosas como Aoi, o no puedo ver 2 capitulos seguidos como Edge..

      Borrar